GUERRERO
ADRIÁN GUERRERO
(Guadalajara, México, 1975)
Ceramista autodidacta desde 1990, Adrián se licenció en Arquitectura en la Universidad ITESO, en la que más tarde cursaría la maestría en Filosofía y Ciencias Sociales y en la que, en la actualidad, imparte el Taller de Escultura en Cerámica.
El trabajo de Adrián Guerrero denota una búsqueda constante por analizar la percepción humana apoyado en el terreno de la filosofía desde distintos niveles, generando nuevas reflexiones y re-significando lo que, al parecer, nos es común. Sus reflexiones y procesos parten de lo sencillo, de la sorpresa de lo pequeño y lo cotidiano. Es posible interpretar su trayectoria como una elipse que permanentemente regresa, aunque renovada, al camino recorrido, retomando y reinterpretando inquietudes que se han vuelto una constante en su trabajo: el tiempo, las relaciones espaciales y la fenomenología de las cosas en sí. Sin dejar de lado su pasión por la cerámica en sus diferentes técnicas, crea piezas, objetos e instalaciones con diversos materiales y soportes, como la fotografía, el video, el dibujo, la escultura y la pintura.
Su obra forma parte de colecciones como Louis Vuitton Foundation, Museo de Cerámica de Manises (Valencia, España), CERCO (Aragón, España), Colección Universidad de Guadalajara MUSA (Jalisco, México) o el Museo de Arte de Zapopan (Jalisco, México). Desde 2004 hasta hoy día, ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en diferentes ciudades de la República Mexicana, así como en España, Reino Unido, EE UU, Venezuela, Singapur, Corea del Sur, Italia, Alemania y República Dominicana